Elo Learning

soluciones fácilmente aplicables

Desde mi experiencia aconsejaré a los padres en la tarea educativa; aclarando dudas y mostrando soluciones fácilmente aplicables.

Entre las diferentes duda está el cómo abordar el aprendizaje del idioma Inglés. Mi respuesta es hacerlo desde temprana edad, desde el inicio de la infancia, aunque el niño no hable todavía, hacerles llegar la lengua de forma lúdica y atractiva con juegos, canciones, dinámicas para ir poco a poco introduciéndoles en actividades más complejas y elaboradas a medida que el alumno va creciendo y adquiriendo más conocimiento y más desarrollo en sus destrezas de lectura y escritura.

Será muy importante ir educando a los alumnos y alumnas en la organización de su tiempo, así como en el orden y prioridad de sus actividades y tareas escolares, para ello es muy importante hacerlo autónomo y que sea capaz de gestionar su propia agenda para hacer más efectivo y organizado su trabajo.

Abordo todo tipo de dudas de carácter educativo y aquellas relativas al comportamiento, así como las  cuestiones relacionadas con la realización de tareas o actividades, preparación de pruebas o exámenes y técnicas eficaces de estudio que lleven al alumno a desempeñar con éxito su trabajo diario en el aula.

  • Por ejemplo muchas madres y padres suelen preguntar cuándo es la mejor edad para apuntar a sus hijos a clases de Inglés. Siempre les respondo que cuanto antes porque el alumno va adquiriendo vocabulario, pierde el miedo a hablar, se relaciona con iguales a través de esa nueva lengua y aprende a manejarse con otros compañeros en la misma, además las dinámicas de exposición y repetición ayudan a ir avanzando en el manejo del Inglés, en mi caso o de cualquier otro idioma.
  • También les suele preocupar el hecho de que ellos mismos como padres no saben en su mayoría nada del idioma Inglés y no pueden ayudar a sus hijos. Les digo que no se preocupen, que busquen ayuda en clases extraescolares con grupos reducidos donde sea posible un seguimiento de los progresos de cada alumno y siempre con nativos o personas bilingües que tengan experiencia en el trabajo con menores, que sepan cómo hacer llegar la lengua de forma atractiva, amena y fácil desde temprana edad, para enriquecerla y profundizar en el idioma progresivamente a medida que el alumno vaya adquiriendo mayor madurez, experiencia y conocimiento.